¿Qué visitar durante sus vacaciones en Cádiz?

A parte del sol y la playa, Cádiz cuenta con un gran número de actividades y lugares culturales que visitar, a continuación nombraremos algunos que no puede dejar escapar en su paso por la ciudad:

Yacimiento Arqueológico Gadir

En este yacimiento arqueológico podemos comprobar cómo era una calle en el Cádiz fenicio. Esta visita se basa en la vida de un fenicio que falleció en un incendio ocurrido en el siglo VI antes de Cristo, cuyos restos se encuentran en el yacimiento.

Además la visita se encuentra apoyada por una serie de medios audiovisuales que la hacen aún más interesante a través de su presentación, la cual es apropiada para todos los miembros de la familia.

Oratorio de San Felipe Neri

El Oratorio de San Felipe Neri es uno de los edificios más importantes de la ciudad, ya que en el se ideó y firmó la Carta Magna, por tanto en el se creó la Constitución de 1812.

Además el edificio cuenta con obras pictóricas de gran valor, como puede ser la Inmaculada Concepción de Murillo, considerada una de las mejores del artista.

Castillo de San Sebastián

Junta de Andalucía

Situado sobre un islote apartado de la ciudad, se trata de una edificación que tomó su nombre por una ermita construida por unos marineros venecianos que se asentaron allí para curarse de la peste en 1457.

Actualmente se encuentra allí el faro de la ciudad y se utiliza para conciertos y otros eventos, aunque en estos momentos se encuentra cerrado por obras y la fecha de apertura es desconocida.

Catedral de Cádiz

catedraldecadiz.com

De estilo barroco y neoclásico, la Catedral de Cádiz se empezó a construir en 1722 y a consecuencia de las múltiples crisis económicas que se sucedieron en aquella época, no se terminó hasta 1838, además esto provocó que tuviera un estilo variado.

Esta catedral se encuentra situada pegada al mar y es visible casi desde toda la ciudad, es recomendable visitar la torre del reloj, desde donde se puede disfrutar de unas vistas que no olvidará.

Torre Tavira

Como ya mencionamos en otro artículo del Blog en el que se hablaba de las torres de Cádiz, la Torre Tavira es la más alta de las 129 que existen en la ciudad, lo que nos permite disfrutar de unas vistas excelentes en 360º.

Otro de los atractivos que tiene esta torre es la cámara oscura, una atracción pionera en España que permite ver la ciudad de una forma diferente.

Le recordamos que Hotel Las Cortes de Cádiz es la opción ideal para conocer la ciudad debido a su localización ¿Qué lugar mejor para hacerlo que un palacete característico del s.XIX situado en pleno centro de la ciudad?

Transporte

Para llegar a Cádiz, es posible hacerlo por coche, avión o tren. En caso de hacerlo en coche, podrás coger el puente nuevo (Puente «La Constitución 1812») y entrar por la dirección Cádiz Norte. Así llegarás rápidamente al centro de la ciudad. El tren es otra gran opción, y la última estación de Cádiz se encuentra justo en frente del Puerto de la ciudad.

Por último, los aeropuertos más cercanos son los de Jérez (44 km) y Sevilla (128 km).

Recuerda, que si nos visitas viajas a Cádiz en avión, no dudes en comparar y reservar tu plaza de parking con Vuelapar. Tu comparador de parkings en los aeropuertos de España, Portugal y Francia que te permite ahorrar tiempo y dinero. Es tan fácil como seleccionar parking en el aeropuerto de Sevilla, Oporto o Barcelona, entre otros, e introducir las fechas de tu viaje. Vuelapar te mostrará todos los parkings disponibles y podrás reservar en tan solo 2 minutos.

¡Le esperamos!