Sobre nosotros

Conoce nuestra

historia

El Hotel Las Cortes de Cádiz*** se hizo para el Marqués de Cañada y las obras finalizaron en 1859, tal como aparece en la cancela de la entrada. Fue creado como Casa-Palacio de bienvenida y como su empresa, ya que era consignatario de buque, y esto hace que la estructura del edificio sea muy especial.

Hotel Las Cortes
Hotel Las Cortes

La planta baja era para los bailes en el patio, las carrocerías a los laterales para meter las mercancías, ya que era un período de auge en el comercio en Cádiz. La primera planta, era la planta de administración. La segunda planta, la planta noble, para la clase alta. La tercera planta, para el personal. Y por último, la torre vigía, que era donde estaba el vigía que avisaba del avistamiento de barcos. Todos los palacetes de este estilo están mirando hacia el mar, con una torre vigía.

Hans Christian

Andersen

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, nacido el 2 de abril de 1805, en odense, Dinamarca, en el seno de una familia pobre. Murió en Copenhague en la cumbre de la fama, el 4 de julio de 1875. Andersen alcanzó la fama gracias a sus cuentos infantiles entre los más populares encontramos La Sirenita, El Patito Feo o la Reina de las Nieves.

En sus inicios decidió ser cantante de ópera, más adelante su vida dió un giro y se decantó por la danza. Aun así, la mayor afición de Hans Christian Andersen fue viajar, siempre decía, “viajar es vivir”, y que verdad que no le faltaba razón alguna. En uno de sus viajes no podía faltar venir a Cádiz.

Cuando el Hotel las cortes de Cádiz abrió sus puertas al público en 2004, nos sorprendió recibir la llamada de un grupo de periodistas daneses interesados en conocer el nuevo hotel que se había inaugurado en el mismo lugar en el que se había hospedado Hans Christian Andersen en su paso por Cádiz en 1862 y que por aquel entonces se llamaba La fondan de París.

Hotel Las Cortes