Turismo en Cádiz desde el Hotel Las Cortes

Realizar turismo por Cádiz desde nuestro acogedor Hotel Las Cortes supone el descubrimiento de su riqueza cultural. Ciudad trimilenaria, que la convierte en la ciudad más antigua de occidente, Cádiz es cuna de aclamados escritores, músicos y políticos. Paseando por sus calles, podemos encontrar vestigios de las diversas civilizaciones que tuvieron sus asentamientos en la ciudad en distintas épocas históricas, como es el caso de la sociedad fenicia y romana.

Cádiz adquiere su mayor relevancia durante los siglos XVII y XVIII, época del comercio con el “Nuevo Mundo”. De este periodo podemos destacar las casas-palacio, construidas por los comerciantes europeos que trasladaban su residencia a nuestra ciudad para mayor control de las rutas comerciales. Actualmente, la ciudad andaluza es conocida por sus carnavales declarados de interés turístico internacional.

Durante su estancia en el Hotel las Cortes de Cádiz podrá disfrutar de todos los encantos de nuestra ciudad, así como realizar rutas por distintos puntos de nuestra provincia, tales como la Ruta del Toro o la Ruta de los Pueblos Blancos.

Actividades culturales en Cádiz

Gracias a la suma del programa de actividades que ofrece Cádiz y su provincia se ha ampliado la oferta cultural. Nuestro Gran Teatro Falla, es un importante impulso cultural para la ciudad, tanto por las representaciones de obras de teatro, zarzuelas, danzas, conciertos y óperas como por ser la sede del Concurso de agrupaciones de Carnaval durante parte del mes de enero y casi todo el mes de febrero.

Debemos destacar importantes monumentos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, como el monumento a las Cortes de Cádiz de 1812, las murallas que rodean el casco antiguo de la ciudad, construidas para defender la plaza tras el ataque anglo-holandés de 1596, que dejó la ciudad reducida a cenizas.

Museos, plazas e iglesias hacen a esta ciudad un lugar inolvidable para todos los que la visiten.

El tiempo de Cádiz

Andalucía es una de las regiones más cálidas de toda Europa. Su clima templado se manifiesta con veranos secos y calurosos e inviernos de temperaturas suaves, con precipitaciones irregulares. Si hay un rasgo característico del ambiente andaluz, es la luminosidad, resultado de la gran cantidad de horas de sol, aproximadamente 3.000 horas al año, que marcan el carácter alegre y hospitalario de los andaluces. Estas condiciones meteorológicas hacen de Andalucía un lugar perfecto para practicar golf y otros deportes durante todo el año.

Temperatura y Precipitación en Cádiz

Para preparar su equipaje en durante su estancia en el Hotel Las Cortes de Cádiz, le será muy útil la siguiente información acerca de las temperaturas medias y precipitaciones de la región:

  • De diciembre a febrero: lluvias ocasionales (máximo 2 días seguidos) con 22ºC durante el día y 12ºC por la noche aprox.
  • De marzo a mayo: días soleados, pocas nubes y precipitaciones con 24ºC durante el día y 16ºC por la noche aprox.
  • De junio a agosto: días soleados con 32ºC durante el día y 20ºC por la noche aprox.
  • De septiembre a noviembre: días soleados, pocas nubes y alguna precipitación con 23ºC durante el día y 17ºC por la noche.

http://www.cadiz.es/