Pestiñada, Erizada y Ostionada de Cádiz 2012

Por | 27 enero, 2012 | 0 comentarios

¡Llegan de nuevo las tres fiestas gastronómicas que abren el Carnaval de Cádiz! Tras toda la incertidumbre que ha habido entorno a estas celebraciones a causa de la crisis económica y los problemas de espacio, la tradición y las soluciones han triunfado, y en 2012 la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada se volverán a celebrar en Cádiz.

La Pestiñada de Cádiz, organizada por la Peña los Dedócratas se celebrará el próximo sábado 14 de enero, en la Plaza de San Francisco a partir de las 22:30 h. y se alargará hasta bien entrada la madrugada. El propietario del restaurante La Parisién ha ofrecido para ello un local anexo que actualmente es utilizado como almacén.
La Erizá y la Ostioná se celebrarán el domingo 15 de enero a partir de las 13:00 h. en la plaza de San Antonio, una de las plazas más grandes de Cádiz, y que cada año se llena de ciudadanos y turistas dispuestos a disfrutar de estas delicias del mar bajos los tibios rayos del sol invernal. El ostión es un molusco muy similar a la ostra, pero de sabor más intenso, muy típico de la costa gaditana. Se suele consumir crudo con unas gotas de limón y acompañado de una cerveza o un vinito. En esta ocasión se repartirán la mitad de ostiones que en 2011.

La Ostionada de Cádiz se remonta a 1986 y está organizada por la Peña el Molino. En ella que van a participar siete coros, cuatro de la categoría de adultos y tres de juveniles, para ponerle música a la fiesta. La edición de este año estará dedicada a Juan Antonio Lamas, fundador del colectivo, que ha fallecido en 2011.

Así que si llegas a Cádiz pronto para celebrar el carnaval, puedes disfrutar de estas fiestas. Son la excusa perfecta para reunirse, salir a la calle, escuchar música y saborear la comida.

Categorías: Eventos en la ciudad

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*